Relaciones a distancia..

El tema que abordaré hoy es un poco delicado y existen muchos puntos de vista muy diferentes acerca del mismo, yo solo pondré el mio sobre la mesa, espero no ser quemado por tocar una tecla que a alguno de ustedes les pueda doler, me disculpo de antemano. El tipo de relación de la cual hablaré hoy ha florecido a gran escala a mi alrededor en los últimos tres años y por "a mi alrededor" me refiero, a mi país, Venezuela, gracias a la situación-país actual.. éstas son Las Relaciones a Distancia.

Las relaciones a distancia no son estríctamente de pareja, también lo son de familia, amigos, incluso mascotas.. Lo cierto es que son en extremo difíciles de mantener, por múltiples razones, las principales serian (en el caso de las parejas), la falta de contacto físico y (incluyendo a los otros tipos) la necesidad de ver y estar con esta persona de cuerpo presente; esta segunda es la que más lo dificulta.

La energía acumulada gracias a la falta de sexo, puede descargarse de muchas maneras, no se preocupen, este no es el verdadero problema, El querer abrazar a esta persona, salir a pasear con ella o simplemente estar a su lado sin hacer nada; es lo que trastorna a cualquier persona, el por qué es simple, La necesidad emocional, destruye a quien sea.

Partiendo de esta necesidad consideren lo siguiente, puede pasar una de dos cosas cuando la persona se va, La relación se enfría, de manera que se dejan de escribir, de llamar, eventualmente dejan de saber del otro y cuando se ponen en contacto nuevamente todo ha cambiado y por supuesto la confianza ya no es la misma..

Y en el segundo caso, pasa todo lo contrario, el nexo crece y a la distancia, se hacen más inseparable, pero esto pasa muy poco; sin embargo, se han visto casos..

Ahora, ¿Qué define lo que pasará después de la separación?, muchos factores influyen en esto, por ejemplo, lo que los unió en primer lugar, conveniencia quizás, etc; pero El amor que existe entre ellos y las ganas de no perderse mutuamente (suena algo cursi, lo se) es lo que decidirá si esa relación se echará a perder o no..

Existen dos tipos de relaciones a distancia, Primero en la cual ambos se conocieron a través de las redes sociales y de una vez a la distancia, por lo tanto ya están acostumbrados a estar divididos por varias horas en avión, y segunda, quienes se conocieron estando en una misma ciudad, universidad, ya llevan tiempo conociéndose, compartiendo momentos juntos y de repente, les tocó separarse..

Si hablamos en términos de costumbre, el segundo tipo de relación es la que está más propensa a romperse, el pasar de verse todos los días a no verse, es un duro golpe, que es difícil de superar; pero no imposible..

Antes de tomar la decisión de seguir con la relación a distancia debes preguntarte, ¿Esto es lo que Yo quiero?, y luego ¿Cómo se sentirá el/ella?; primero estas tu y después la otra persona (hay que ser egoísta a veces), Sino estás dispuesto a comprometerte mas allá de la distancia, solo termínalo, en buenos términos antes de separarse y cometer locuras, Es mejor sufrir dos meses por una ruptura, a hacerlo por un tiempo indefinido sin saber que futuro tendrán..

Ahora bien, si estás dispuesto a asumir la relación y lo harás, no te quedes con el "bueno, vamos a seguir estando juntos hasta que nos volvamos a unir", esas son palabras vacías que eventualmente se pierdan. Ten un plan, o mejor dicho, Tengan un plan, "¿Qué pasara con nosotros?, ¿Nos volveremos a ver?, ¿Yo iré a encontrarme contigo?, ¿Tu volverás?, ¿Nos encontraremos en otro lado?, ¿Qué haremos?"... Una vez alguna de estas preguntas contestada cuando el o ella se vaya, no habrá tanta incertidumbre acerca de lo que pasará después, Ya tendrán un futuro definido o pensado al menos, y la relación se hará más llevadera..

Mantener una Relación a distancia es cuestión de saber combinar sentimientos y madurez, la combinación más imposible que puedes encontrar; pero si quieres a la persona, depende de que tanto lo hagas, vale la pena intentarlo...

Se me hizo muy difícil escribir acerca de esto dado que, humildemente, para mi las relaciones a distancia no sirven; pero siendo un poco más objetivo, se le puede dar la vuelta.

¿Y tu, Estarías dispuesto a mantener una relación a distancia?


Buenas Noches.


Comentarios

Entradas populares