¿Por qué somos infieles?


La infidelidad, ya podríamos definirla como un ritual a nivel de sociedad; si nunca has sido infiel eres uno de los pocos que quedan o simplemente nunca has salido de tu casa, no lo tomes a mal, todo lo contrario; a veces quedarse en casa evita que actúes como un alienado más; pero eso es otro tema, vayamos al punto. ¿Por qué somos infieles?..

Para empezar existen dos clases de infidelidades:

La Infidelidad física, es simple, tener una pareja y acostarte con otra persona sin sentimientos de por medio, solo algo físico. Y la segunda y más difícil de cometer, La Infidelidad emocional, tienes a tu pareja y sientes algo por otra persona que va mucho más allá de algo superficial.

Es verdad que a veces somos infieles solo por pasar el rato y realmente muchos no lo clasifican como algo incorrecto; pero incorrecto es relativo, en mi opinión La Infidelidad es un acto que debería penarse, ¿Creen que exagero?, he visto personas destruirse después de haber sido engañadas e incluso yo mismo he estado de ambos lados, por lo tanto, se lo que se siente.

Por otro lado, a pesar de no aprobar las infidelidades; reconozco que puede existir un conjunto de factores que convierten el ser infiel en algo "Entendible".

Analicen la siguiente cuestión..

Vivimos en una sociedad superficial, todos sabemos eso, por lo tanto siempre nos fijaremos en primera instancia No precisamente en lo que lleva por dentro una persona, veremos como se viste, como camina, sus atributos, su billetera, etc. Y desde ahí nos guiaremos y antes de tener la necesidad de algo más allá de lo físico, ya seremos pareja de esa persona, ya que tampoco nadie le presta atención al tiempo.

Luego de un par de meses, todo en lo que nos fijamos al primer vistazo dejará de valer, el dinero se volverá irrelevante al igual que el aspecto físico, seguirá valiendo en la cama quizás, pero ¿Y el resto del día? no habrá nada que lo llene, aquí empezamos a buscar apoyo moral de esa persona, pensar en familia, en sentimientos y es muy raro, son contados los casos, en los que la misma persona es capaz de darte eso a la par del sexo..

Normalmente no encontramos eso de la misma persona; pero como tampoco queremos perder lo bueno en la cama, las comodidades, las salidas de lujos, etc; realizamos nuestra búsqueda en otra persona; pero ya con esta nueva persona no nos interesa el aspecto físico, "Nos concentramos en los sentimientos", coloquialmente hablando y listo, Somos infieles..

De aquí podemos dar aclaratoria a ciertos puntos, primero, "Ya sabemos porque la novia es bellísima y el cacho es horrible", citando a una compañera.

Segundo, Si no encuentras todo lo que buscas en una persona, querrás buscar eso que te falta en otra u otro sin perder a la primera.

Tercero, No importa que tan buenos sentimientos tenga tu pareja legal, si en la cama no es igual de bueno, esto también lo buscarás en otro lugar. Aunque, en mi opinión, el sexo esta sobrevalorado.

También encontramos un caso extremo, en el cual un hombre o mujer tiene absolutamente todo de su pareja, sexo, apoyo, buena posición económica, familia; y aún así, le es infiel; claro que ya estamos hablando de patologías en cuanto a infidelidades.

Nadie es ni totalmente fiel ni totalmente infiel, todos pecamos por algo, y no importa si tu pareja te baja el cielo, aún puede serte infiel, porque nada en esta vida es garantía de nada. Como dije, aborrezco todo lo que tenga ver con parejas infieles; pero una vez analizado el tema, hay cuestiones que cobran mucho sentido.

Como siempre, sin generalizar, hay excepciones, todavía quedan personas fieles, claro que es muy poco el porcentaje de éstas. Espero no haber ofendido a nadie y hayan sabido apreciar mi punto de vista, como último consejo: No le crean a la sociedad..

¿Y tu, has sido infiel?


Buenas noches.




Comentarios

  1. Además, lo que para unas personas es infidelidad, para otras no. Y no a todos les duele igual. Para mi, desde que alguien que es mi pareja, empieza a descuidar la atención que debe ser para mí, por ponersela al nuevo objeto de su atención, es infidelidad. Cada quien tiene su escala, esa es la mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso, lo cierto es que muy pocas personas hoy en día se preocupan por cumplir con brindar esa atención, que deberían darle a sus parejas.. La infidelidad no se puede valer de excusas; sin embargo, como dije, hay gente que no entiende eso. Gracias por opinar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares