Redes sociales..
He hablado acerca de la tecnología en un par de ocasiones, sin embargo me abstuve de profundizar el tema de las redes sociales, ya que a mi parecer merece extenderse un poco más de dos párrafos, sin mucho que agregar, Redes Sociales.
Todos las hemos usado, por lo menos las principales, conocemos la relevancia de las mismas, tanto para uso diario, como para uso laboral, incluso conocemos sus desventajas, y en base a esto ultimo, pondré ciertos puntos en cuestión que van más allá de cualquier conocimiento "cotidiano" que podamos tener de las redes sociales.
En contexto, imagínate que tuviste una pelea con tu pareja, todo empezó con una discusión aparentemente inofensiva y al final las cosas terminaron mal, ambos deberían estar afligidos, ¿Cierto?; pero tu pareja salió ese mismo día por la noche a una discoteca, se embriagó y subió un par de fotos a su historia de Instagram, las cuales viste a mitad de la noche, creyendo que el/ella estaba en su casa durmiendo, lógicamente, la furia se triplicó; lo dejaré hasta aquí..
Dicen que la manera de ser feliz en esta vida es siendo ignorante, ya que lo que se cuela bajo tu perspectiva, no puede hacerte daño, por lo tanto, digamos que la historia fue subida a las diez de la noche, pero tu la viste a las doce, ¿Qué paso en ese lapso de tiempo en el que ya la foto había sido montada y tu no lo sabías?, Absolutamente nada, entonces, el hecho no es que haya montado una foto, es el que la hayas visto; un claro ejemplo de buscar donde no se debe y encontrar lo que no se quiere (Obviamente, la actitud de tu pareja tampoco cae bien) ..
De no haberla visto no te habrías enterado de Ya sabemos y no hubieses pasado tan mal rato, así que, admitamos que además de solucionarnos parte de la vida, las redes sociales son responsables de muchos malos ratos que pasamos a través de ella..
Otra burdo ejemplo es el de la fulana hora de última vez de Whatsapp..
En términos de Psicopateo (Definición de este término en Cómo sobrevivir al noviazgo), una persona siempre estará al pendiente de la hora de última conexión de su pareja, si ésta se conecta, se desconecta y no le contesta, hay un problema, se crea una psicosis sin motivo real, ya que quizás se conectó por equivocación o estando a punto de contestar lo llamaron de algún otro lado, pero uno nunca sabe, no hay manera de comprobarlo a menos que preguntemos, y eso rompe la confianza, ¿Alguien tiene una solución para este problema?..
Y si la otra persona decide quitar su hora de última conexión, el problema es mayor, el resto es historia.
Bueno sería que esta hora de última vez nunca hubiese sido creada, que volviésemos al tiempo de los celulares bloques, a la prehistoria, a donde no existía una "hora de última vez que te delatara", créanme que me parece lo más absurdo del mundo tener miedo de no contestarle a alguien ya que sino la persona se va a molestar, Por dios; apoyo a las personas que como yo, no le dan importancia..
Pero bueno, uno forma parte de la misma sociedad al igual que todos los demás robots y es imposible Desalinearse a veces, en otras palabras, todos en algún momento sufrimos por las horas de última conexión de los demás..
Volviendo al primer ejemplo, tocaré un factor muy poco rebuscado, la privacidad: La persona se embriagó, montó la historia, la vio su pareja, sus amigos, familiares, un sin fin de personas que no conoce; posterior a esto la persona se enfada.
La verdad es que las redes sociales nos han quitado nuestra privacidad, pero lo ha hecho a quienes se lo han permitido, entonces, no manifiestes quejas, si tu Facebook es totalmente visible, si tu Instagram no es privado o si tu hora de última conexión en Whatsapp es verificable.. Por otro lado, la persona tiene razón en que no es justo el querer expresarse de alguna manera y no poder hacerlo sin atraer comentarios, sin embargo; hay mejores formas de hacerlo.
Disfruta con tus amigos, bebe todo lo que quieras; conoce a toda la gente posible, haz locuras; Nadie tiene que saberlo...
Las Redes Sociales son muy útiles ciertamente, unen personas; pero todo tiene su lado negro; Ten cuidado con quien agregas a tu Whatsapp, a quien sigues en Instagram y De quien te haces amigo en Facebook.
Pude reírme mucho escribiendo esto, si lo preguntan, Si; es un tema con seriedad.. Pero es inevitable no ver lo gracioso en el asunto, espero hayan podido reírse un par veces y aún así haber apreciado mi punto de vista.
Buenas Noches.
Comentarios
Publicar un comentario