Zona de Confort: Ruptura..
Hoy les comentaré acerca de ciertos factores que toman lugar cuando Una relación se acaba, hablando en términos de Zona de Confort. Como Superar, Como no echar para atrás, Como reencontrarse de nuevo, Son algunas de las interrogantes que buscaré poner en panorama, con este artículo concluiré la trilogía de Zona de Confort, espero les guste y se lleven un conocimiento que pueda serles útil..
No importa que tan independiente te creas, después de pasar mucho tiempo con una persona, compartiendo con ella más horas al día de las recomendables; quizás no te vuelvas dependiente, pero si te acostumbras a esa persona y a lo cómodo que es el estar con el/ella; se vuelve tu zona de confort y eso, no sabría decir si es sano o no; lo cierto es que te costará salirte de ahí, o mas bien superar.
Digamos que estuviste más de dos años con tu pareja y por alguna razón, sin vistear una posible reconciliación, decidieron terminar; para que sea más crudo, imagínate que el o ella un día simplemente decidió no seguir formando parte de tu vida y si te pasó, recuérdalo. Bien, el día de la ruptura fuiste a su casa y allí tuvo lugar el suceso, al llegar a tu casa luego de esto, casi en estado catatónico, veías el celular y te encontraste con todas sus fotos juntos, recordaste las veces que fue a tu casa, todos los momentos que compartieron y toda esa noche la pasaste requemando lo difícil que será olvidarte de todo eso.. Aquí esta tu primer error.
No es Olvidarlo, es Aceptarlo, hay una diferencia: Acepta que estuviste un largo tiempo compartiendo buenos momentos con una persona especial y que fue bueno mientras duró, hoy, esa persona decidió irse, cae en cuenta de esto, acéptalo para que puedas cambiarte el chip; nunca trates de olvidar o de negar todo lo vivido, solo lo atraerás más a tu cabeza.
Vale, pasó la primera noche, toca la primera semana, estabas acostumbrado a llamarla cada mañana e ir a su casa en la tarde y el empezar a No hacerlo los primeros días te creará un vacio en la boca del estómago, para distraerte buscas salir con tus amigos, lo cual no sirve de mucho, buscas salir con otra persona tratando de sacar el clavo, tampoco funciona, mi consejo es: Quédate tranquilo en tu casa, lo más sereno posible, te diré por que:
Perdiste a la persona con quien más cómodo te sentías y conociendo a la zona de confort, uno siempre quiere volver a ella, por lo tanto cualquier actividad que hagas durante los próximos días, inconscientemente, tendrá como objetivo el volver a sentirte como te sentías en la relación (Cómodo, Zona de confort), y no es la idea.. no es un error buscar comodidad; pero en la vida hay que aprender a cerrar capítulos.
Pasaste la primera semana, el primer mes, te desacostumbraste a las charlas diarias y a la múltiples idas a su casa; pero todavía sientes que te falta algo, o mejor dicho, alguien al lado.. Pero ¿Por qué te haría falta nadie si te tienes a ti que es lo más importante?
La realidad es que durante el tiempo que invertiste en cultivar tu colchón de comodidad te descuidaste y posterior a esto, te perdiste a ti mismo, Ahorita, Debes reencontrarte, pasar el mayor tiempo que puedas contigo, invertir en ti, hacer lo que te gusta, de vez en cuando solo y así darte cuenta de que no necesitas a nadie para sentirte cómodo ..
La realidad es que durante el tiempo que invertiste en cultivar tu colchón de comodidad te descuidaste y posterior a esto, te perdiste a ti mismo, Ahorita, Debes reencontrarte, pasar el mayor tiempo que puedas contigo, invertir en ti, hacer lo que te gusta, de vez en cuando solo y así darte cuenta de que no necesitas a nadie para sentirte cómodo ..
Lo anterior mencionado es mentira, siempre buscaremos a alguna otra persona que complemente nuestra felicidad, pero que sea eso, un complemento, no un espacio donde caer cada vez que algo del mundo exterior nos desagrade..
El reencontrarse a si mismo es la mejor manera de superar cualquier zona de confort, la razón es simple.. hacer que tu única zona de confort seas tu, solo tu, en tu cuarto, viendo televisión, sin nadie a tu lado, de ahí parte la verdadera felicidad, prueba hacerlo y compruébalo..
Conforme vayas trabajando en ti, pasarán los meses sin que lo notes, quizás sigas soltero todavía, pero tendrás unas cuantas cosas a tu favor que antes no poseías, en primer lugar, Experiencia, en segundo lugar, el conocimiento de que una zona de confort no lo es todo en la vida, que tu zona la llevas siempre contigo y cuanto a tu ex pareja, no le guardarás rencor por mucho que la pudo haber regado y será un recuerdo sano..
Finalmente, estás solo nuevamente; Pero te sientes bien, cómodo contigo, eso lo es todo..
Sugerencia un poco fuera de lugar, si no quieres estancarte, aléjate un poco de esa persona, borrarla de las redes y no le escribas, tomate un tiempo, amárrate las manos si es necesario.. Si hablamos de una ruptura con años de por medio, esto es lo más sano, y si fue una relación de poco tiempo, queda a tu criterio, en mi opinión no es tan necesario alejarse, pero depende de como te sientas cómodo, Zona de confort al fin..
Si se dieron cuenta esto fue un Crossover entre Salir de tu Zona de Confort y Como Superar una Ruptura, espero les haya gustado igualmente.
¿Y tu, donde tienes tu Zona de Confort?
Buenas Noches.
Comentarios
Publicar un comentario