Relaciones


Es mi primer articulo y sinceramente no sabia sobre que escribir, la idea surgió de una charla que tuve con una amiga sobre su noviazgo, y en serio, me gusta hablar acerca de este tipo de temas, así que probablemente no sea mi ultimo escrito de esta clase, espero les guste.

No soy experto en relaciones, pero si tengo cierta experiencia, tanta como para decir que a mi corta edad he pasado por todos los tipos de relaciones posibles, se que esto no es cierto, a lo que me refiero es que conozco de relaciones mas de lo que quisiera a veces y que puedo hablar con una base estable sobre este tema.

Hablemos un poco sobre esas relaciones cuyos integrantes hacen lo imposible por mantener la relación en pie, aun conscientes de que todo se acabo, ya no existe química y que no les conviene a ninguno, emocionalmente, estar cerca del otro.. Yo antes era de esas personas que criticaban a estas parejas, hasta que me toco pasar por una relación de este tipo y entendí porque existen esta clase de personas que dejan de lado su individualidad luchando por una causa perdida.. a este tipo de parejas también se les conoce como "parejas toxicas", ¿por que?, simple; no hacen otra cosa mas que hacerse daño, así no existan discusiones y se lleven digamos "bien" durante el día, el simple hecho de que ya no exista algo tan profundo que los una, ya no haya "feelin", o que ese algo se rompió de la noche a la mañana o a causa de un problema, provoca la disfuncionalidad en la relación.

¿Enamorarse del otro nuevamente? no quiero desilusionar a quienes crean que esto es posible, pero si se hubiesen enamorado realmente la primera vez, no debería existir una segunda. Ahora bien, una vez que ambos estén conscientes o una de las parte lo este (por que según yo, nadie se enamora solo, o se enamoran los dos o no se enamora ninguno, fin), digamos que el primer paso seria aceptar que todo se acabo y que hay que empezar por terminar, es confuso. El segundo paso acompaña al primero por muy de cerca, luego de pisar tierra, puedes querer quedar bien con esa persona, pero la relación de dos o tres años que se acaba y ahora los dos son mágicamente amigos, solo existe en tu cabeza; entonces, prepararte para lo que por lo menos yo llamo "El duelo de la relación" seria el paso dos, este duelo es muy parecido al duelo después de la muerte de un allegado, buscas aceptar que esa persona ya no esta y que salio de tu vida muy repentinamente; la diferencia esta en que el duelo de una relación no te lo impone nadie, solo tu decides si enfrentarlo o no, o... Después de terminar la relación, puedes seguir en contacto con esa persona, hablando como solían hablar cuando estaban juntos y eso amigo mio, no ayudara a que sea mas llevadera la ruptura; todo lo contrario, retrasara el que te repongas de la misma, en resumidas cuenta, acepta que se acabo, terminalo, sufre lo mas que puedas y desahógate igualmente, así no dejaras nada guardado y por favor, no tengas miedo de pasar por el dolor, el dolor es sano... Claro; todo esto en el mejor de los casos, si fuiste valiente para acabarlo a tiempo.

Pasemos a otro caso, cuando ya terminaron en una ocasión, después se dieron otra oportunidad y el ciclo se repitió. Mientras mas tiempo dure esa incertidumbre de no saber de que se tratara la siguiente pelea, o si mañana seguirán juntos; mas difícil se hará terminarlo cuando llegue el momento e igual solo postergas lo inevitable.. para muchas parejas esta situación es cómoda, hay para todos los gustos, sin embargo; nadie quiere vivir es un constante "¿Y hoy por que pelearemos?".

Si quieres algunas otras sugerencias o quieres leer acerca de mas casos como estos, Esperen la continuación de este articulo, se que fue corto; pero se vendrán mas, confío en que mas de uno se sentirá identificado. Buenas Noches.

Comentarios

Entradas populares